PROYECTOS 6º

NUESTROS PROYECTOS DE SEXTO

Chicos y chicas de sexto del CEIP San Blas, en esta páginas se expondrán todos los proyectos y actividades que vamos realizando en clase TODOS JUNTOS  y podréis dejar vuestros comentarios.

¡QUÉ GRAN GRUPO!

 Antes de comenzar a trabajar por proyectos en clase hicimos una lluvia de ideas... ¿qué queréis hacer?

De esta gran lluvia de ideas...Planificamos el trabajo. 

1. ACTIVIDAD MIS NÚMEROS

Con esta actividad aprendimos un poco más unos de otros. La idea de la actividad es elegir 5 números que estén relacionados con momentos significativos de nuestra vida y exponerlo en un póster de forma original.
Idea extraída de:  ideas para una clase
Quedó unos trabajos muy bonitos que expusimos en el aula.


 Mostrando IMG_0296.JPG

2. CONSTRUIMOS UN PULMÓN 

Resultado de imagen de construimos un pulmón con botella

 En los agrupamientos de Ciencias Naturales, vimos el funcionamiento de un pulmón, y lo más divertido, lo construimos. ¡Construimos conocimiento!
Los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje y en este proyecto lo pusieron en práctica.

 


3. PLENO EN EL AYUNTAMIENTO (UDI) 

pincha aquí (BLOG CEIP SAN BLAS)

img_4323


4. ARAÑA REDACTA HISTORIAS




¿OS ACORDÁIS DE LA MANO REDACTA HISTORIAS?

ver aquí  

AHORA EN HALLOWEN, JUNTO A MI COMPI ANA MARÍA PINO, HEMOS REALIZADO ESTA ARAÑA CON 5 CONECTORES DIFERENTES Y UNA FRASE INCIAL. Cada pata de la araña es un párrafo de nuestra historia. 

SE TRATA DE UN RECURSO MÁS (con el mismo funcionamiento que la mano redacta-historias)PARA NARRAR POR ESCRITO HISTORIAS TERRORÍFICAS que interpretarán el día de hallowen a otros cursos....

  














5. COHESIÓN DE GRUPO

Me encanta esta actividad para que los alumnos y alumnas sean consciente de que todos y cada uno de ellos son importantes para formar el grupo clase, y lo más importante que todos estamos unidos por algo, en este caso por una letra...


























6. EL APARATO CIRCULATORIO


Estas son las maquetas que han elaborado los alumnos y alumnas de sexto. Con este proyecto hemos trabajado el área de Ciencias Naturales y Lengua, a través de agrupamientos flexibles. Otra forma de trabajar que beneficia a todos los alumnos. 




¿CÓMO LO HEMOS LLEVADO A CABO?

1º Recopilación del material para hacer la maqueta: cartones, lana roja y azul, plastilina, pajitas...

2º Buscar las funciones de cada uno de los órganos de los aparatos que hemos estudiado en Ciencias Naturales (digestivo, respiratorio, excretor y circulatorio). 

3º Nos centramos en el sistema circulatorio para colocar las arterias y venas de forma correcta en la maqueta. 

4º Preparación de la exposición oral 

5º Exposición del trabajo en grupo en otros cursos del centro. 


7. LOS REPORTEROS (Unidad didáctica Integrada, UDI)

Resultado de imagen de los reporteros

Esta UDI parte de la necesidad de dar respuesta a las necesidades de todo el alumnado desde una metodología inclusiva dentro del aula ordinaria. Por ello,se utilizarán las asambleas en gran grupo para tratar algunos temas de interés para el desarrollo de las diferentes tareas y los agrupamientos flexibles. Previa realización de la UDI, hemos realizado en el aula una lluvia de idea con los temas a tratar durante el curso, de modo que sean los alumnos y alumnas los que decidan qué quieren investigar y cómo. 

Con motivo de fomentar en el alumnado la capacidad creativa, espíritu emprendedor, habilidades lingüísticas y comunicativas y destreza digital, hemos desarrollado la siguiente unidad. A través de ella, el alumnado conocerá el funcionamiento de las distintas empresas de su entorno así como aumenta su conocimiento sobre las formas de inversión, financiación y objetivo de la publicidad en la sociedad.

 Se realizará una entrevista, por parejas, a una empresa de la localidad. Para ello los alumnos elaboran en clase una batería de preguntas ( de 10 a 15 ) relacionadas con la actividad económica y empresarial, teniendo en cuenta los tres sectores. Una vez seleccionadas las preguntas deberán hacer una entrevista real, ejerciendo de reporteros en la empresa elegida. Deberán grabar este momento utilizando en gran medida su capacidad creativa.

Una vez que han realizado la grabación, tienen que redactar la entrevista completa en formato digital. Para ello haremos uso de la sala de informática en horario del área cultura práctica y digital.

Dicha grabación será emitida en clase, junto a la exposición de cada trabajo.

Al final de la UDI, se realizará una asamblea a modo de autoevaluación y adquisición de competencias.  

8. LOS CINCO REINOS

Resultado de imagen de cinco reinos

En este proyecto vamos a trabajar como se clasifican los seres vivos en cinco grandes reinos. 
Empezamos con una breve explicación en qué consiste nuestro trabajo, y cómo lo vamos a hacer. 

A continuación, una lluvia de ideas para saber qué sabemos del tema y qué queremos aprender. 

Haremos cinco grupos en el aula y cada uno investigará uno de los reinos para al finalizar el proyecto construir un GRAN LIBRO DE LOS REINOS. 

¡EMPEZAMOS!

Nuestro gran libro se han transformado en LAPBOOK DE LOS 5 REINOS. Han quedado geniales, los alumnos y alumnas tras trabajar el contenido de los temas con esquemas realizaron el boceto el boceto y el planteamiento de su LAPBOOK y este es el resultado: 













 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA AULA DE ESPECIAL

@nuestra_aula_especial INSTAGRAM