GUIONES DE PASOS

AUTOINSTRUCCIONES PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA. Habilidades metacognitivas.


AUTOINSTRUCCIONES PARA SEGUIR UNA RUTINA EN EL AULA ORDINARIA

Se pueden plastificar y recortar para colocarlas en el orden que sea necesario, incluso ir desvaneciendo las ayudas disminuyendo el número de instrucciones. 








AUTOEVALUACIÓN El sonido de la hierba al crecer





Rutina de pensamiento para hacer los deberes en casa

Horario con doble columna por día de la semana para que el alumno o alumna en casa indique con un aspa aquella asignatura que ya ha guardado en la mochila al día siguiente. Podemos plastificar el horario y pintar con un rotulador de fácil borrado o bien fotocopiar horarios y pegar en su agenda. 





PLANIFICACIÓN DE LA TAREA DIARIA

Este es uno de mis materiales favoritos. Se trata de ordenar lo que vamos a realizar durante la sesión de trabajo. Los alumnos o alumnas, o en algunos caso la maestra, será la que anote las actividades a realizar. Conforme los alumnos la terminan tachan el cuadrante. De esta forma, pueden ver lo que han hecho o lo que les queda por hacer, para conseguir su recompensa (previamente acordada con el alumno).
A mí en particular, me funciona muy bien con todos mis alumnos y alumnas. Se puede adaptar a todo tipo de necesidades. Por ejemplo, para alumnos que no tengan adquirida la lectoescritura en cada casilla se realiza un dibujo y aprovechamos esta parte de la sesión para la expresión oral y para trabajar la secuencia temporal.

También incluye un apartado de autoevaluación de la sesión para que el alumnado señale cómo cree que ha trabajado. 







Plantilla plastificada





IDEAL ENLACE PARA HACER AUTOINSTRUCCIONES EN CASA Y EN LA ESCUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA AULA DE ESPECIAL

@nuestra_aula_especial INSTAGRAM