viernes, 22 de enero de 2016

STORY CUBES


Hoy quiero compartir este material. Me le recomendó una compi del colegio y me encantó! Ahora yo también lo recomiendo. 


Se trata del juego Story cubes, que podéis encontrar en algunas librerías y en internet. 
Hay varias categorías: nombres, verbos...
Yo en particular he elegido los verbos. A mis alumnos y alumnas les cuesta bastante identificar los verbos en las oraciones y en los textos. Con este juego previo, ellos identifican las acciones gracias a las imágenes que vemos en los dados. 

Nosotros lo hemos utilizado de la siguiente manera: 

Depende del nivel de los alumnos les doy uno, dos, tres, cuatro....dados. Los tiran y escriben los verbos que les ha tocado. A continuación, les dejo unos minutos para que inventen una breve historia (pueden utilizar un borrador, Mano redacta - historias , etc.) utilizando esos verbos. 
Deben tener en cuenta si la historia es en pasado, presente o futuro y conjugar bien los verbos. 
Con los más pequeños acompaño este material con tarjetas de diferentes personajes de cuentos reales. ¡Salen historias super- divertidas! 

Lo que más me gusta de este material y de esta actividad es que se potencia la imaginación, el lenguaje oral y la diversión está asegurada. 

Espero que os sirva, y si realizáis alguna actividad a partir de este material me encantaría verla. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUESTRA AULA DE ESPECIAL

@nuestra_aula_especial INSTAGRAM